Por: Mark Stevens
¡El boxeo es más que sólo un entrenamiento duro!
El boxeo es divertido
Disfrutar de algo es probablemente la razón
número uno por la cual alguien se volvió bueno en algo. Lo que tiene el boxeo sobre el ejercicio normal es ¡DIVERSIÓN! Si alguna vez planeas ser exitoso en algo, tiene que ser divertido para ti. De lo contrario, se vuelve
Literalmente TODOS los que vi ponerse un par de guantes por primera vez se divirtieron. Golpear los guantes contra unas manoplas se vuelve un juego y todos disfrutamos el reto. Hay tantas piezas de equipamento en un gimnasio y varias habilidades para dominar que el boxeo nunca se vuelve aburrido. Incluso cuando terminas la sesión de boxeo, la gente se va a casa y ven vídeos por internet. Pelean con su sombra en casa y se inspiran con otros boxeadores. Hay pocos ejercicios que dejan esta última impresión.
El boxeo es un reto
Mucha gente piensa que el boxeo es un reto porque recibir golpes en la cara debe ser doloroso. Ellos piensan del boxeo como si fuera una preparación para ir a la guerra y se imaginan a ellos mismos teniendo que lanzar y absorber golpes como Rocky. Déjame dejarlo claro: boxear es fácilmente una de las cosas más difíciles que harás en la vida, física y mentalmente. Requiere fuerza, poder, velocidad, aguante, reflejos, inteligencia y corazón.
¡Pero espera! Hay otra pequeña razón por la cual el boxeo es un reto: es porque es común ver a los mejores atletas en el deporte. Piensa en esto: ¿Cada cuánto un niño tiene la posibilidad de ver entrenar a Cristiano Ronaldo o Messi? Las oportunidades son virtualmente cero. Millones de personas participan en actividades donde nunca verán a un profesional en lo suyo. Muy seguido, los atletas que más se esfuerzan son los mejores en su deporte cualquiera que este sea. No hay nadie mejor que ellos y por eso se sienten sin inspiración para mejorar.
El boxeo es muy diferente en este aspecto. Es fácil entrenar en un gimnasio y ver a profesionales entrenar junto a ti. Llegas a observar lo imposible cada día en un gimnasio y estás constantemente inspirándote a llegar a niveles más altos de rendimiento. ¿Y qué mejor que ser motivado por los mejores atletas de uno de los deportes más duros?
El boxeo mejora la confianza
El boxeo es un gran impulso para tu confianza. No hay mejor forma de sobreponerte a tus miedos y tener coraje para entrar a las cuerdas y enfrentar a tu oponente en medio del ring. Después de pelear en el ring, otros retos en la vida te parecerán más manejables. El boxeo mejora tu confianza, actitud y cómo ver la vida.
El boxeo es un gran ejercicio
¿Alguna vez visto el físico de un boxeador? Fuerte, delgado, musculoso sin un gramo de grasa. Todos saben que el boxeo es uno de los ejercicios más duros que han existido. Entrenar para pelear no es nada parecido a cualquier otro ejercicio físico. Tu cuerpo tiene que estar en la mejor condición física posible. Cada parte de tu cuerpo es utilizada durante la pelea y sería ignorante no cuidarlo al máximo.
Tengo muchos amigos que me dijeron que perdieron 3 Kilos en una simple sesión de boxeo comparado con una sesión en el gimnasio haciendo cardio y pesas regularmente. El boxeo es un deporte donde el entrenador, tus oponentes y tú os esforzáis hasta ir más allá de tus límites. No hay duda que el boxeo te pondrá en buena forma más rápidamente que otros ejercicios. ¡Lo digo sinceramente!
El boxeo es un ejercicio divertido que mejora tu confianza y te pone en forma más rápido que cualquier otro ejercicio. Intenta por ti mismo y encontrarás que el boxeo es un ejercicio maravilloso que siempre buscó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario