Por: Mark Stevens
No puedes considerarte un boxeador sin aprender los golpes básicos del boxeo. Siga leyendo para conocer las instrucciones adecuadas tirar los cuatro golpes fundamentales en el boxeo - jab, directo, crochet y gancho.
Nota Obvia * - si eres zurdo, simplemente revertir estas instrucciones.
JAB
Tome un pequeño paso rápido hacia delante con el pie delantero al mismo tiempo que truena su puño izquierdo a la cabeza del oponente. Extienda totalmente el brazo! El puño debe recuperarse rápidamente y su pie trasero se mueve rápidamente hacia delante para que los pies queden de nuevo en su postura. En cierto sentido, este golpe moverá su cuerpo un paso hacia adelante.
DIRECTO DERECHO
Tome un pequeño paso adelante con su pie delantero, incline su cuerpo hacia adelante un poco, luego sumerja la cabeza UN POCO hacia adelante y hacia la izquierda para conseguir quedar fuera de peligro. Sus hombros girarán y al girar el puño derecho hacia fuera directamente hacia la cabeza de su oponente. Su pie trasero se moverá por impulso hacia adelante como la mano derecha se lanza directamente desde la posición de partida. Recupere su mano derecha rápidamente para evitar ser contrarrestado. NUNCA tirar un tiro ancho o bucle porque estos toman más tiempo para llegar a su oponente y se puede llegar contrarrestar fácilmente.Nunca amartillar su mano derecha hacia atrás antes de tirarlo porque eso le dice a su oponente que se está lanzando su mano derecha. Lanza tu DIRECTO con la mano derecha y gira tu cuerpo. La rotación del cuerpo y empuje de la pierna de atrás es la principal fuente de poder, no un brazo giratorio. Su brazo izquierdo se acerca a la cara para protegerse de un golpe derecho de su oponente. Si usted está lanzando un derechazo después de un pinchazo, recuerde que debe devolver su jab rápidamente para proteger su cabeza. Usted no tiene que mantener su guante izquierdo rigidamente contra su cara. Los directos izquierdos son la misma cosa, excepto que no levantaremos los pies; También, las izquierdas rectas son generalmente lanzados después de los derechazos.
Crochet de izquierda
Con su cuerpo en una posición vertical, mantenga el puño izquierdo con el codo doblado hacia la izquierda. Si su gancho de izquierda es mas alta que la cara del oponente, apunte la palma hacia abajo. Si es bajo para su cuerpo, dirija su palma hacia un lado. No balancee el brazo en este golpe. En cambio, balancea tu cuerpo y gira tus pies. Cuando giras tu cuerpo y los pies a un lado, dejas caer el talón derecho, y empujas el talón izquierdo hasta alimentar el crochet de izquierda. Un crochet de izquierda correctamente lanzado es muy posiblemente el golpe más letal lanzado en el boxeo. La razón de esto es porque el crochet de izquierda es lanzado desde un lado y se hace más difícil de ver. Debido a que el crochet de izquierda llega desde el lado, permite que la cabeza de tu oponente gire, y el giro envia fluidos cerebrales y aumentan las posibilidades de un golpe de nocaut. Para lanzar un crochet de derecha, sólo tienes que mover tu cuerpo como si se tratara de un directo de derecha pero moviendo la mano derecha en un movimiento de enganche. SIEMPRE, recuerde que usted hace girar su cuerpo para el crochet, NUNCA mueva los brazos.
UPPERCUT/ GANCHO
Contrariamente a lo que se ve en las películas y videojuegos como Street Fighter 2, los uppercuts son cortos, puñetazos rápidos para utilizar en corta distancia. Para lanzar un gancho superior, baja cualquiera de las manos sobre un pie y con las rodillas ligeramente dobladas, gira los hombros y gira tu cuerpo para propulsar el golpe en la cabeza del oponente y así impactar rápidamente el gancho hacia la cabeza de su oponente.
No tengáis en cuenta que hay literalmente al menos veinte formas diferentes de lanzar cada golpe y hay muchos golpes que están en el medio como un crochet-uppercut o un directo-jab.
Felicitaciones por el aprendizaje de los golpes básicos en el boxeo. Esperamos que este no sea el último artículo que leas. Te recomiendo que eches un vistazo a mi guía en la postura/guardia básica de boxeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario