Por: Mark Stevens
Aquí tenemos otro artículo básico en el que nos explica como debemos mantener la postura/guardia en el boxeo. Con el nombre "Guardia" se conoce la postura típica del boxeador desde la que parten y se inician TODOS los movimientos de ataque y defensa. Sigue leyendo este artículo para entender el concepto:
Postura : Los pies deben más o menos tener la misma anchura del hombro. El talón se levanta siempre. Las manos en alto, con la mano izquierda más relajada, un pie y medio flotando en frente de la mandíbula izquierda.La mano derecha haciendo un puño relajado y en alto contra el lado derecho de su cabeza. La cabeza ligeramente inclinada hacia el lado derecho y la barbilla hacia dentro. (Exactamente el contrario para los que son zurdos). Las rodillas dobladas. Todos los codos están apuntando hacia abajo en vez de hacia los costados. Todo el cuerpo relajado y la respiración se hace a través de la nariz.
Movimiento : Tambaleamos el cuerpo moviendo hacia adelante o hacia la izquierda, dar un paso con el pie izquierdo y arrastrar el pie derecho. Si usted se está moviendo hacia la derecha o hacia atrás, dar un paso con el pie derecho y arrastre la izquierda para seguir. Demasiados principiantes están saltando alrededor, cuando comienzan boxeo perdiendo la postura báscia. Ellos piensan que los hace rápido y les permite tirar golpes más duros. En realidad, se quema energía rápidamente y hace que sus golpes sean más débiles debido a que su cuerpo no está anclado al suelo.
Lanzar y encajar : lanzar golpes relajados y rápidamente exhale con cada golpe. Encajar tus golpes y devolver los puños a la posición inicial para que no seas contrarrestado. Recuerde siempre que 1 golpe preciso con una potencia media siempre le ganará a una andanada de golpes imprecisos. Mantenga la calma, y un ritmo.
Respiración : A través de la nariz y la calma. NO deje de respirar! Demasiados principiantes siempre dejan de respirar cuando están en el ring. Pierden foco de sí mismos y comienzan conteniendo la respiración. Lo que sucede después es que se cansan muy rápido porque están fuera de la respiración.
Buscando : Siempre mira a tu oponente y en las manos que lanzas. Hay demasiadas personas que fijan las mirada abajo o hacia un lado cuando se marcan. Esto quita el foco de sus golpes que los hace más débiles y menos precisos. No mires a los pies de tu oponente. Mira a tu oponente, y siempre manten tus manos en su posicion. No mires hacia abajo o lejos cuando usted está recibiendo un puñetazo.
Mente : Mantener la calma! Nunca te dejes atrapar en el momento del sparring. Si lanzas de nuevo un combo de 30-punch, vas a encontrarte extrañamente fatigado.Manten la calma, recuerda siempre que tu cuerpo está más cansado de lo que piensas.
Buena suerte. Echa un vistazo a los otros artículos básicos de boxeo antes de empezar el combate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario