El giro de hombro es una táctica defensiva donde se utiliza el movimiento de la parte delantera del hombro como escudo para mantenernos protegidos por un golpe.
Los giros de hombro son fáciles de hacer, pero requieren de mucha habilidad para utilizarlos correctamente. Si lo haces ante un rival avanzado, seguramente te contraataque fácilmente! Imagínate a ti mismo de pie en la posición básica del boxeo. A partir de aquí, tienes 2 formas de hacer el giro de hombro.
Derecho a través del
Basta con tirar de tu hombro delantero cubriendo momentáneamente el pecho y la barbilla ya que tu hombro izquierdo estar´sutilmente elevado para golpear a tu oponente con un jab para medir la distancia o bien para protegerte de un jab de tu oponente. Si eres de reacción rápida, vas a volver con un contra-golpe de inmediato antes de que a tu rival le suba la confianza en golpear. (Esta técnica es muy buena para usar contra golpes rectos que aterrizan DENTRO del hombro y también para los ganchos que se posan FUERA del hombro.)
Bajo un punzón
Haz lo mismo pero esta vez dobla las rodillas, y lanzas más bajo el golpe. Una vez más, esto también es considerado un resbalón, pero todavía se puede considerar como un giro de hombro ya que también estás rodando tu hombro lejos aquí. Mientras el directo de tu oponente se resbala por encima de tu cabeza, suelta el giro con las rodillas y vuelve con un contra-golpe. (Esta técnica es muy buena para usarla contra los ganchos y los grandes cruces.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario