domingo, 4 de enero de 2015

Cómo lanzar el Jab




Por: Mark Stevens


Una guía para los boxeadores principiantes y un recordatorio para los boxeadores experimentados sobre cómo lanzar el golpe más importante en el boxeo.

El jab es todo. Es el golpe más básico y siempre el primer golpe que se aprende en el boxeo. El golpe más fácil y establece en tu oponente hasta ser golpeado por tus golpes más grandes. Cuando se utiliza la defensiva, el jab es un contra-golpe muy rápido que puede defenderte de golpes oponentes y hacer espacio para que puedas escapar. Sigue leyendo para saber cómo ejecutar golpes más importantes de boxeo! - EL JAB.

Posicionamiento para el Jab

1. De pie en tu posición básica de boxeo con los pies extendidos tan anchos como los hombros, las rodillas ligeramente flexionadas, la barbilla hacia abajo, las manos en alto y los ojos fijados en tu oponente.

Golpe

2. Toma un pequeño paso adelante con el pie a medida que se presiona todo el cuerpo hacia delante con el pie dominante. 
3. Al mismo tiempo que se amplía el pie izquierdo hacia adelante, suelta un puñetazo hacia la cabeza del oponente extendiendo el brazo del hacia fuera delante de ti. (No te olvides de respirar cuando tires el jab!) 
4. A medida que lanzas el jab, gira el puño para que que tu jab golpee a tu oponente.

Recuperar

5. Recuperar el puño de nuevo a su barbilla rápidamente tirando del jab espalda recta. Al mismo tiempo que estás retrayendo tu puño, estás deslizando el pie de atrás hacia adelante para que tus pies sean de nueva la misma anchura del hombro. 
6. Cuando hayas terminado de tirar el jab, tu cuerpo debe estar en la misma posición que cuando comenzaste con tus pies de nuevo a la anchura de los hombros y que ahora están un poco más cerca de tu oponente.

Si has hecho todo esto correctamente, ¡enhorabuena! Ahora has lanzado un golpe de boxeo de verdad! El jab puede ser utilizado para el ataque, la defensa, la lucha contra combinaciones. En él se establecen todos tus grandes golpes y es muy, muy importante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario