Por: Mark Stevens
La guía sencilla sobre cómo lanzar la combinación jab-directo. Una lectura obligada para todos los boxeadores principiantes y enseñado desde el primer día.
Muchos veteranos le dirán que el jab es el abrelatas y la mano derecha es la cuchara. Te puedo decir después de todos estos años que son, sin duda. En el nivel principiante, puedes casi ganar cualquier pelea con sólo magistralmente tirar la 1-2. Si lo dominas bastante bien, en realidad podrías ser capaz de ganar un título mundial con sólo tirar la combinación sencilla jab- directo derecha.
Lea cada paso y practicque lentamente y de forma individual de modo que cada paso se ejecuta por separado de la siguiente etapa. Sólo después de haber dominado cada paso individualmente qué entonces comienzas a practicar todos juntos como un movimiento fluido.La combinación uno-dos con 3 sencillos pasos. Lea cuidadosamente y practica frente a un espejo.
1. Jab-Paso - Lanzar un jab fuerte como tu paso un poco hacia adelante con el pie delantero.
2. Deslice-el-backfoot - Deslice el pie de atrás un poco hacia adelante para llevar todo su cuerpo hacia adelante más hacia tu oponente. Tu brazo jab debe tirar hacia atrás para recuperar rápidamente al mismo tiempo.
3. Haga Mano - saque la mano derecha hacia adelante a medida que gira los hombros, las caderas y la parte posterior del pie. Recuperar la mano derecha rápidamente después del impacto.
Consejos para principiantes
- Manten tus ojos en el blanco, no mires al suelo.
- Dobla las rodillas cuando se lanza la mano derecha; esto pone tu cuerpo en el golpe. Es común escuchar a los entrenadores decir: "La caída de la mano derecha sobre él!".
- Gira el talón derecho, el pie derecho girará mientras se mueve el talón y la pantorrilla como para empujar en el golpe. El pie de pivote era como si estuvieras aplastando cacahuetes.(Al girar el talón, añade potencia al golpe girando tus caderas y permitiendo tu pantorrilla para empujar. La rotación de la cadera por sí sola es lo que añade más a la potencia.)
Consejos avanzados
- Mantén siempre la posición para el uno-dos cada vez que se lanza el jab. Cuando veas la más mínima apertura, ofrece esa mano derecha. Con el tiempo, aprenderás a hacer decisiones entre los pasos 2 y 3 alguna decisión rápida para decidir si es o no tirar la mano derecha. Aprender a tomar decisiones sobre la marcha es mucho mejor que simplemente tirar un ensayado 1-2 combo cada vez.
- Amaga el jab antes de tirar el uno-dos.
- Tira el jab, lanza otro jab, y lanza entonces la mano derecha. (Jab jab derecha)
- Tira el jab, amaga la mano derecha, y lanza entonces la mano derecha.
Conclusión
Ahora que has aprendido la combinación 1-2, asegúrate de practicarlo a menudo. Es fácil de aprender pero difícil de dominar. Idealmente, debes practicar hasta que ya no tengas miedo de tirar cuando quieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario